Un año “ya había pasado un año” o “sólo ha pasado un año”.

Opción A) “Ya había pasado un año”, vamos que no podíamos esperar y menos con tonterías, que no volvía a comprar el test de ovulación por su tremenda ineficacia y que debía llamar a mi médico y llorarle mis no síntomas para que me hiciera caso y me mandara al especialista.

Opción B) “Solo ha pasado un año” si es que ya lo dicen todos, estas cosas no son rápidas, vamos a esperar unos meses más ¿Qué me dijo el médico, un año o año y medio? ¿Y que me dice el test de ovulación? Si es que las prisas y el estrés no son buenos y menos para esto.

Pero inevitablemente llegamos al año y medio, lo pasamos de puntillas y tomamos la única decisión que había, porque la suerte aquí no tiene cabida, volvimos al médico.

-Estará todo bien, no habrá problema, pero voy a enviarte al ginecólogo para que vayas haciendo camino, estas cosas van lentas-

La primera sorpresa fue que el mundo de lo público nos citó con brevedad, en una consulta de lo más concurrida, dos ginecólogos, tres enfermeras entrando y saliendo sin césar y dos tímidos becarios, un breve cuestionario y un sin fin de volantes para análisis de sangre, espermiograma (análisis de esperma) citología y ecografía.

Tuvimos que pedirle al ginecólogo portavoz del grupo que nos lo explicara dos veces más, hasta los becarios se aburrían con nuestra visita, nosotros en cambio no teníamos manos para coger tanto volante, pegatinas con datos personales, instrucciones para el espermiograma, mientras escuchábamos con máxima atención todo lo que nos explicaban.

-Por vuestros datos, no habrá problema, será darle un empujón, pero primero vamos a saber si existiera alguna dificultad, si estas prueban van bien te realizaremos (me miró) un prueba para comprobar la permeabilidad de las trompas. Mientras tanto, seguir manteniendo relaciones sexuales y si te quedas embarazada lo que es probable, nos avisas en seguida-

Estaba sentada, pensando que debía preguntarle que prueba era esa de cuyo nombre no conseguía acordarme, pero no me dio tiempo, debíamos pedir cita o mejor citas, no perder los volantes, tener relaciones sexuales, no estresarnos y darle un empujón ¿o eso era ellos?